Gónzalez (BBVA) avisa de que la recuperación sigue siendo “muy débil”

El presidente de BBVA, Francisco González
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 13:46


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del BBVA, Francisco González, ha advertido este miércoles de que la recuperación económica sigue siendo "muy débil" pese a los estímulos monetarios, debido a las dudas sobre la economía china, la caída del precio del petróleo y la situación de la inmigración en Europa.

"Vivimos tiempos complejos para el crecimiento", ha subrayado el presidente de BBVA, que se ha mostrado convencido de que la revolución tecnológica actual impulsará el crecimiento económico y la productividad si se cuenta con el marco apropiado (facilidades para crear empresas, estímulos a la I+D+i, y mejora de la educación).

Durante su intervención en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEOE, González ha señalado que el sector financiero está inmerso en un proceso de cambio "sin precedentes en su historia" debido al cambio tecnológico que ha traído lo que ha denominado como la cuarta revolución industrial.

"Las tecnologías como la 'nube' o el big data abren la puerta a ganancias de productividad inimaginables hace tiempo, a reducir los costes por cliente, a acceder a nuevos mercados", ha afirmado el presidente de BBVA.

González ha añadido que, de los 20.000 bancos convencionales que hay actualmente en el mundo, los que sobrevivan a este proceso de revolución tecnológica "ya no serán bancos", sino entidades que proporcionarán soluciones digitales en un ecosistema diferente con una oferta integrada y a medida del cliente.

"Y en el centro de este sistema estarán aquellos bancos o entidades que sepan ganarse la confianza de los clientes y BBVA será, sin duda, una de ellas (...) La industria bancaria actual está en un territorio desconocido, pero para BBVA la amenaza de disrupción es una gran oportunidad", ha asegurado.

En este sentido, González ha animado a los empresarios asistentes a la Asamblea General de la CEOE "a convertir las amenazas y desafíos en oportunidades", al tiempo que ha alabado el papel desarrollado por la patronal española en la modernización de las relaciones laborales y en la promoción de una cultura sensible al papel "insustituible" de la empresa como principal agente del crecimiento económico y del bienestar colectivo.