22 de agosto de 2019
24 de febrero de 2017

González (BBVA) cree que Macri tiene una "oportunidad histórica" para impulsar Argentina

González (BBVA) cree que Macri tiene una "oportunidad histórica" para impulsar Argentina
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de BBVA, Francisco González, ha mantenido este viernes la apuesta del banco por Argentina y ha afirmado que el presidente del país, Mauricio Macri, tiene "una oportunidad histórica" para relanzar la economía después del "destrozo" de los últimos años.

Durante su intervención en el foro 'Invertir en Argentina', organizado por El País y Prisa, González ha afirmado que en Argentina se está viendo "un antes y un después".

"Un día antes de que Macri ganara las elecciones, Argentina no tenía capacidad de endeudamiento a ningún precio y ahora el Gobierno apela a los mercados", ha señalado el directivo, quien ha apuntado que esto significa que cuando se cree en la democracia "el capital internacional está dispuesto a estar y hace que la expectativa de un país cambie realmente".

González ha insistido en que hay "un nivel de confianza muy grande" en el Gobierno de Macri y considera que ahora lo importante es que el presidente argentino "tenga tiempo suficiente para enseñar y ejecutar su política".

"Este año va a haber crecimiento positivo (en Argentina) y el año que viene, también. Hay muchísima confianza y el mundo necesita proyectos de inversión, porque hay mucho dinero buscando sitios para invertir", ha resaltado.

Por último, el presidente de BBVA se ha referido a la revolución tecnológica que se está viviendo hoy en día y que, entre otros sectores, afecta a la banca, y ha indicado que Argentina, en este terreno, ya está participando de esta digitalización, puesto que es un país con gente "muy preparada, muy inteligente y con ganas de hacer cosas".

BBVA está presente en Argentina desde mediados de los años 90. A cierre de 2016, la filial del banco en el país latinoamericano presentó un beneficio neto de 211 millones de euros y registró una favorable trayectoria de todos sus márgenes gracias al dinamismo de la actividad, algo que compensó el comportamiento negativo de los gastos ligados a la inflación.

Para leer más