16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 7 de octubre de 2016

    González-Páramo pide un "equilibrio óptimo" entre la estabilidad financiera y tecnología

    MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El consejero ejecutivo de BBVA, José Manuel González-Páramo, ha reclamado a los reguladores alcanzar un "equilibrio óptimo" entre la estabilidad financiera y el desarrollo de nuevos modelos de negocio tecnológicos que mejoren la experiencia de cliente e introduzcan ganancias de eficiencia en el mercado.

    En este sentido, se ha referido a la creación de un mercado único digital en Europa, una iniciativa de la Comisión Europea que busca reducir la fragmentación del mercado y aumentar la armonización. El consejero ejecutivo de BBVA ha pedido coordinación internacional en la regulación digital para este proyecto.

    El consejero ejecutivo de BBVA ha participado en un panel con motivo de la reunión anual del IIF en Washington, según ha informado el banco en un comunicado.

    En su exposición, González-Páramo ha explicado que están emergiendo soluciones de regtech basadas en tecnologías digitales, como la nube, el big data, la inteligencia artificial o los modelos semánticos.

    Así pues, ha considerado que estas tecnologías pueden ayudar a los bancos y reguladores a agilizar la gestión de sus datos en tiempo real y a extraer más valor de la información, al identificar tendencias o patrones.

    Para el consejero ejecutivo de BBVA, en el caso del blockchain, una de las tecnologías con mayor potencial en la industria financiera, la clave es que permite la existencia de una sola fuente de información verídica, que también se puede aplicar en el ámbito del cumplimiento normativo.