Greenhill 'ficha' como managing directors para España a dos exdirectivos de BBVA

J. González y C. Gómez de la Rubia, managing directors de Greenhill para España
GREENHILL
Actualizado: jueves, 25 mayo 2017 16:59

La entidad prevé abrir este año una oficina en Madrid

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El banco de inversión Greenhill & Co ha 'fichado' a dos exdirectivos de BBVA, Javier González y Carlos Gómez de la Rubia, como sus nuevos managing directors para España con efecto desde este miércoles, 1 de marzo.

Ambos directivos operarán en una primera etapa desde la sede de la entidad en Londres junto con un equipo de apoyo de banqueros españoles especializados en banca de inversión, a la espera de que Greenhill reciba la aprobación del regulador para abrir su oficina en Madrid, previsto para finales de este año.

González, que liderará el equipo de Greenhill en España, cuenta con una experiencia de 17 años en banca de inversión y hasta ahora dirigía el equipo de Fusiones y Adquisiciones (M&A) de BBVA en Europa. Ha trabajado más de siete años para la entidad española.

Previamente, el nuevo directivo de Greenhill trabajó nueve años en el área de M&A y de mercados de capitales de Goldman Sachs con base en Londres y Madrid.

Por su parte, Gómez de la Rubia cuenta con una experiencia en banca de inversión de 13 años. Hasta su incorporación a Greenhill, era managing director para M&A en BBVA, en la que ha estado los últimos ocho años. Hasta entonces, el directivo había trabajado desde Londres para Goldman Sachs.

Durante su trayectoria, ambos directivos han asesorado a compañías de distintos sectores, como infraestructuras, consumo, energía, industria y servicios financieros.

El consejero delegado de Greenhill, Scott L. Bok, se ha mostrado "satisfecho" de tener la oportunidad de formar un equipo "del más alto nivel" para extender su negocio y asesorar a compañías en España sobre transacciones estratégicas.

"La fuerte recuperación económica de España en los últimos años, combinada con la reciente expansión de nuestro negocio en Latinoamérica, nos sitúa en el momento oportuno para entrar en un mercado clave como el español", ha apuntado Bok.

Leer más acerca de: