21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 28 de diciembre de 2018

    El Grupo Cooperativo Cajamar se suma a los principios de Banca Responsable de Naciones Unidas

    MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Cooperativo Cajamar ha aprobado su apoyo a los principios de Banca Responsable, promovidos por la iniciativa financiera de l Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) y participará en la presentación de comentarios y observaciones durante los próximos meses, según ha informado en un comunicado.

    Estos principios fueron presentados en París el pasado 26 de noviembre y, desde entonces, quedó abierto un proceso de consulta pública en el que se espera la adhesión y participación de otros bancos y entidades financieras. Sus aportaciones servirán de base para culminar en septiembre de 2019 una propuesta definitiva que será firmada en Nueva York.

    Los principios de Banca Responsable pretenden proporcionar un marco general y transversal para incorporar la sostenibilidad a todas las áreas del negocio bancario, permitiendo crear valor compartido a largo plazo para el conjunto de la sociedad, con transparencia, en diálogo y cooperación permanente con los distintos grupos de interés.

    Están estrechamente relacionados con los objetivos de Desarrollo Sostenible y con el Acuerdo de París, ya que tratan de aumentar los impactos positivos de las entidades en el conjunto de la sociedad a través tanto de una gestión responsable como de una gobernanza efectiva para la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.