3 de abril de 2020
6 de febrero de 2018

Guindos atribuye la corrección de las bolsas a valoraciones excesivas y a posibles subidas de tipos en EE.UU.

Guindos atribuye la corrección de las bolsas a valoraciones excesivas y a posibles subidas de tipos en EE.UU.
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha atribuido la corrección que están experimentando en las últimas sesiones las Bolsas de todo el mundo a la valoración "excesiva" de algunos activos y a una posible aceleración del ritmo de subidas de tipos en Estados Unidos.

El titular de Economía ha explicado que estas correcciones "ocurren" cuando hay perspectivas de subidas de los tipos de interés "más intensas" de los previsto inicialmente y ha agregado que las proyecciones en relación a Estados Unidos apuntan a esta dirección.

"Hay una recuperación económica importante en el mundo y la perspectiva de subidas de tipos está ahí, parece que pueden ser superiores a lo previsto inicialmente en Estados Unidos", ha añadido el ministro de Economía en declaraciones a los medios a su entrada al Congreso de los Diputados.

Además, Guindos considera que este "movimiento brusco de aversión al riesgo" se puede atribuir a la valoración "excesiva de determinados activos" que habían "subido mucho".

En cualquier caso, Guindos ha señalado que los "fundamentales" de la economía española "siguen ahí". "Mañana tendremos datos de la Comisión Europea (CE) y mostrarán que la recuperación de la economía continua con intensidad y que sus perspectivas serán positivas", ha agregado.

Para leer más