17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 28 de abril de 2016

    Guindos ve "lógico" que el FROB baraje una fusión entre Bankia y BMN

    Guindos ve "lógico" que el FROB baraje una fusión entre Bankia y BMN
    EUROPA PRESS

    MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha considerado "muy lógico" que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) analice diferentes alternativas de desinversión de Bankia y BMN, entre ellas las de una posible fusión entre ambos bancos.

    "El FROB continuamente tiene que analizar posibilidades. Y creo que es muy lógico que analice las diferentes alternativas de desinversión en Bankia y BMN", ha explicado el ministro al ser preguntado sobre una posible fusión entre estas dos entidades nacionalidad. En un desayuno organizado por Europa Press, Guindos ha aclarado que cualquier decisión al respecto la tomará el próximo gobierno. El FROB posee alrededor de un 64% de Bankia y BMN, respectivamente.

    "La decisión no la tomará un Gobierno en funciones", ha afirmado Guindos, quien ha puesto en valor que estas dos entidades nacionalizadas están "bien gestionadas" y son "muy rentables" en estos momentos. "Estas entidades han dado la vuelta a una situación muy complicada", ha valorado.

    Para leer más