16 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

Haya Titulización gestionará para TWC un nuevo fondo para impulsar la financiación alternativa de pymes

Haya Titulización gestionará para TWC un nuevo fondo para impulsar la financiación alternativa de pymes
Logos de TWC y Haya Real Estate. - HAYA TITULIZACIÓN - ARCHIVO

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Haya Titulización ha registrado el fondo de titulización HT Working Capital en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un programa de emisión de pagarés de titulización que permitirá a Trade & Working Capital (TWC) impulsar su estrategia de financiación de circulante a pymes.

Según ha informado la sociedad gestora, este proyecto nace como un programa de emisión compartimentado, de forma que TWC dispondrá de una herramienta flexible y ágil que le permitirá ajustar sus necesidades de financiación a la capacidad de crecimiento de la compañía.

De esta forma, HT Working Capital financiará la adquisición semanal de derechos de crédito originados por TWC en su actividad diaria con la emisión de pagarés de titulización que cotizarán en el MARF y que serán distribuidos entre inversores profesionales.

En el proyecto participan el banco suizo Mirabaud como entidad colaboradora principal, Garrigues como asesor legal y Linklaters como asesor legal de la entidad colocadora y Cecabank como agente financiero.

El director general de Haya Titulización, Jesús Sanz, ha destacado que la diversificación de las fuentes de financiación, en un contexto de tipos de interés históricamente bajos y de gran incertidumbre, "favorece la puesta en marcha de este tipo de proyecto".

"La financiación alternativa genera un mercado más diversificado y especializado que redundará en beneficio de todas las empresas que acudan y apuesten por este tipo de instrumentos", ha explicado Sanz, quien está convencido de que la titulización se consolidará como herramienta clave en los próximos meses para que más compañías desarrollen sus estrategias de financiación.

De su lado, el consejero delegado y fundación de TWC, Baihas Baghdadi, ha destacado que contar con el apoyo del equipo de Haya para estructurar y lanzar este fondo ha permitido a la compañía alcanzar su objetivo estratégico para 2020 de lanzar su primer fondo.

Para leer más