4 de junio de 2020
6 de abril de 2020

Helium irrumpe en el capital de BME en plena OPA de Six con un paquete valorado en 29 millones

Helium irrumpe en el capital de BME en plena OPA de Six con un paquete valorado en 29 millones
Pantalla del Ibex 35 con el gráfico de la sesión en la sede de la Bolsa de Madrid, el Palacio de la Bolsa de Madrid, en Madrid (España) a 10 de febrero de 2020. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fondo francés Helium Opportunites ha entrado por primera vez en el capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME), en plena OPA de Six, tras la adquisición de un paquete de acciones valorado, a precios actuales de mercado, en unos 29 millones de euros.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Helium traspasó el pasado viernes el umbral del 1,035% sobre el accionariado del gestor de la Bolsa española, con la compra de 865.600 títulos de forma directa.

El fondo de inversión ha acometido esta operación a pesar de que la compañía ya había recuperado todo lo perdido desde que, a principios de marzo, comenzase a hundirse la Bolsa como consecuencia del coronavirus.

No obstante, BME es uno de los valores que menor impacto ha sufrido por estas turbulencias en el mercado, al caer apenas un 18% entre el 4 de marzo, cuando comenzaron a crecer exponencialmente los casos de contagios, hasta el 17 de marzo, cuando BME comenzó su remontada.

Las acciones del gestor español de Bolsa se han visto favorecidas por todos los trámites relativos a la tramitación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Six, gestor de la Bolsa de Zúrich, que el 26 de marzo aprobó la CNMV, tras la autorización dada por el Gobierno a la operación, y antes del informe favorable emitido por el consejo de administración de BME.

En los últimos meses, el valor ha recibido múltiples cambios diarios en la conformación de su accionariado, ya que varios fondos de inversión se han sumado a las especulaciones sobre la aceptación de la OPA, así como a la volatilidad registrada en el conjunto de la Bolsa.

En concreto, Sand Grove también ha reportado este lunes un nuevo movimiento en el capital de BME, tras desprenderse de un 0,8% del accionariado de la compañía, una vez recuperados los niveles previos al estallido de la crisis del coronavirus.

Por el contrario, el fondo británico Farallon Capital ha aumentado su participación cerca de un 0,7% en el capital de BME, para controlar ahora un 1,7% del total, sumándose así a los otros diez fondos presentes con una participación superior al 1%.

Para leer más