Hilario Albarracín asume la presidencia de KPMG España

Actualizado: miércoles, 5 abril 2017 9:47

La firma está incorporando entre septiembre y octubre 500 nuevos profesionales

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hilario Albarracín ha asumido la presidencia de KPMG España y desde el pasado 1 de octubre toma el relevo de John Scott, que deja de estar el frente de la firma tras ocupar el cargo de presidente durante doce años.

La salida de Scott se produce dentro del procedimiento de rotación habitual que marcan los estatutos, mientras que el aterrizaje en la presidencia de Albarracín coincide con el inicio del nuevo ejercicio fiscal, tras la culminación del proceso de transición que comenzó el pasado mes de marzo.

Albarracín asume el liderazgo de KPMG en España tras más de dos años como consejero delegado, habiendo contribuido a impulsar la estrategia de crecimiento en sus servicios de auditoría, fiscales, legales y de asesoramiento en fusiones y adquisiciones, reestructuraciones, consultoría de riesgos y de negocio, según indica la firma.

Bajo su nuevo mandato, KPMG continuará impulsando las inversiones vinculadas con Data & Analytics, ciberseguridad y transformación digital.

"Me llena de orgullo poder liderar la firma en un momento en que nuestros clientes se enfrentan a importantes retos por la mayor regulación y el impacto de las nuevas tecnologías", ha afirmado Albarracín, quien añade que desde KPMG apuestan por la innovación para ayudar a sus clientes a transformar los modelos de negocio, minimizar los riesgos y detectar nuevas palancas de crecimiento.

El nuevo presidente ha destacado que la nueva regulación de auditoría trae consigo "importantes oportunidades de crecimiento" para la firma que están "sabiendo aprovechar".

TODA UNA CARRERA EN KPMG

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Hilario Albarracín (55 años) inició su carrera en el área de Auditoría de KPMG y fue nombrado socio de la firma en 1996.

Fue uno de los fundadores del departamento de asesoramiento en transacciones, siendo responsable del área de servicios de asesoramiento financiero desde 2004, año en el cual pasó a formar parte del comité de dirección.

Asimismo, lideró el departamento de Advisory en España desde su creación en 2007 hasta 2011, cuando asumió la dirección del área de Auditoría. En su trayectoria profesional ha liderado proyectos de auditoría de empresas del Ibex 35 y 'due diligence' financiera en transacciones en España, tanto para corporaciones nacionales e internacionales de distintos sectores productivos como para entidades de capital riesgo.

500 NUEVOS PROFESIONALES

En este contexto de crecimiento, la firma está incorporando entre septiembre y octubre a 500 nuevos profesionales, en las áreas de auditoría, abogados y asesoramiento, en especial para atender la demanda de servicios relacionados con ciberseguridad, análisis de datos, asesoramiento sobre planes estratégicos y aspectos regulatorios y transformación de negocio, entre otros.

"La apuesta por el talento es uno de los objetivos principales de la firma y por ello pone a disposición de sus empleados un ambicioso programa formativo desde el primer día de su incorporación para impulsar su desarrollo profesional", indica KPMG.