21 de mayo de 2019
11 de abril de 2016

Hilario Albarracín, nuevo presidente de KPMG España en sustitución de John Scott

Hilario Albarracín, nuevo presidente de KPMG España en sustitución de John Scott
MAURICIO SKRYCKY/EUROPA PRESS

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRES) -

El actual consejero delegado de KMPG en España, Hilario Albarracín, será el nuevo presidente de la auditora en sustitución de John Scott, un nombramiento que se hará efectivo a partir del 1 de octubre.

Según ha informado KPMG, Scott centrará sus esfuerzos en sus actuales cargos internacionales como presidente de KPMG en la región de EMA (Europa, Oriente Próximo, África y Sur de Asia) y vicepresidente global de KPMG desde la oficina de Madrid.

El cambio de presidencia tiene lugar dentro del procedimiento de rotación habitual que marcan los estatutos de la firma en España y supone un relevo natural que garantiza una óptima transición.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Albarracín, de 55 años, inició su carrera en KPMG en el área de Auditoría y fue nombrado socio de la firma en 1996. Desde 2004 forma parte del Comité de Dirección.

Fue uno de los fundadores del departamento de asesoramiento en transacciones, siendo responsable del área de servicios de asesoramiento financiero desde 2004. Asimismo, lideró el departamento de Advisory en España desde su creación en 2007 hasta 2011, año en el que asume la dirección del área de Auditoría.

En su trayectoria profesional ha liderado proyectos de auditoría de empresas del Ibex 35 y 'due diligence' financiera en transacciones en España, tanto para corporaciones nacionales e internacionales de distintos sectores productivos como para entidades de capital riesgo.

MÁS DE DOS AÑOS COMO CONSEJERO DELEGADO

Hilario Albarracín asume la presidencia tras más de dos años como consejero delegado, habiendo contribuido a impulsar la estrategia de crecimiento de la firma en sus servicios de auditoría, fiscales, legales y de asesoramiento en fusiones y adquisiciones, reestructuraciones, consultoría de riesgos y de negocio.

"Es un enorme orgullo poder liderar esta organización en un momento tan apasionante como el que vivimos", ha señalado Albarracín, quien ha apuntado que el nuevo entorno regulatorio conlleva importantes oportunidades de crecimiento futuro para la firma.

Según ha explicado, los clientes de KPMG deben afrontar situaciones de cambio permanente que les obligan a evaluar sus modelos de negocio para no quedarse atrás. "En esta nueva era, estoy convencido de que nuestra estrategia nos permitirá ser un referente para impulsar la transformación de las empresas y aportar confianza a los mercados", ha añadido.

Por su parte, Scott ha afirmado que ha trabajado "estrechamente" con Albarracín durante muchos años y ha asegurado que está "muy ilusionado y a la vez convencido de que sus amplias cualidades personales y de gestión le permitirán impulsar con éxito los ambiciosos planes de crecimiento previstos para la firma española", lo que, a su juicio, "supone una gran oportunidad para la red global de KPMG",

Para leer más