4 de junio de 2020
2 de abril de 2020

Horos AM incrementa su peso en Catalana Occidente, entra en Merlin y confía en la recuperación de Meliá

Horos AM incrementa su peso en Catalana Occidente, entra en Merlin y confía en la recuperación de Meliá
31 March 2020, Spain, Palma: A general view of the Hotel Melia Palma Bay which was converted into a hospital by the health authorities to receive up to 250 coronavirus infected patients. Photo: Clara Margais/dpa - CLARA MARGAIS/DPA

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Horos AM ha incrementado su inversión en Catalana Occidente, Sonae y Talgo y ha entrado en la socimi Merlin Properties como parte de su estrategia de la cartera ibérica en el primer trimestre, en un contexto de fuertes caídas del mercado ante la incertidumbre económica derivada de la pandemia del coronavirus.

La gestora 'value' capitaneada por Javier Ruiz ha liquidado su posición en el banco de inversión Alantra Partners y ha reducido su peso en el holding inversor Corporación Financiera Alba.

No obstante, la firma ha reiterado su apuesta por la hotelera Meliá, que forma parte de las carteras nacional e internacional, en tanto que les parece "una oportunidad extremadamente atractiva". Horos sostiene que solo la tasación de los hoteles vale varias veces el precio al que cotiza en Bolsa.

En el primer trimestre, el fondo 'Horos Value Iberia' ha perdido un 35,1% y 'Horos Value internacional' se ha depreciado un 30,2%, ambos con caídas superiores a sus índices de referencia. Según los cálculos de la gestora, el potencial de revalorización de sus fondos sería del 265% en la cartera internacional y de un 195% en la ibérica.

AUMENTA LA EXPOSICIÓN AL TRANSPORTE DE GAS NATURAL Y PETRÓLEO

En la cartera internacional, Horos AM ha optado por reducir el peso de las compañías que tenían "mayor riesgo de liquidez" para hacer frente a este entorno y las inversiones con menor potencial relativo para subir el peso de sectores y compañías "más castigados".

En concreto, ha incrementado su peso en el sector del transporte de gas natural y petróleo, con Teekay Corporation. Asimismo, ha reducido su exposición a las plataformas petrolíferas, donde tienen posiciones en Shelf Frilling y Borr Drilling. Horos ha cerrado su posición en Clear Media, que registró una OPA, con plusvalías del 80%.

La gestora ha destacado el buen comportamiento del uranio a raíz del cierre de las minas por la expansión del virus, lo que ha beneficiado a sus participadas Uranium Participation y Yellow Cake.