15 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

El IEAF examina 'online' a 7.000 profesionales para certificarse en MiFID II y la Ley Hipotecaria

Más de mil candidatos se presentarán a las nuevas convocatorias en julio

El IEAF examina 'online' a 7.000 profesionales para certificarse en MiFID II y la Ley Hipotecaria
Logo del Instituto Español de Analistas Financieros y la Fundación de Estudios Financieros IEAF-FEF. - IEAF-FEF - ARCHIVO

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) ha examinado a unos 7.000 profesionales para certificarse en MiFID II y la Ley Hipotecaria desde mayo, por primera vez de forma 'online' por la situación excepcional del Covid-19, según informó en un comunicado.

Estas certificaciones profesionales son exigidas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para cumplir con MiFID II y por el Banco de España para reunir los requisitos que se establecen en la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario (LCCI), conocida como Ley Hipotecaria.

Más de 7.000 profesionales del ámbito financiero han realizado ya estas pruebas durante mayo y junio, y unos mil candidatos más se presentarán a las nuevas convocatorias en julio.

Tanto la CNMV como el Banco de España establecieron la posibilidad de realizar, de forma excepcional y temporal, estas pruebas de certificación a distancia debido a la situación provocada por la pandemia del Covid-19.

A pesar del éxito del sistema de examen y supervisión 'online' del IEAF, impulsado por la multinacional Mercer; el Instituto ha señalado su intención de volver a realizar exámenes de forma presencial en el futuro.