24 de febrero de 2020
26 de noviembre de 2019

ING capta 600 millones de los ahorradores con su estrategia de inversión en seis meses

Por cada inversor del banco aún hay siete clientes que solo tienen cuenta corriente

ING capta 600 millones de los ahorradores con su estrategia de inversión en seis meses
Sede de ING en Las Rozas (Madrid). - ING - ARCHIVO

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El banco ING ha captado 600 millones de euros en su estrategia 'Inversión Naranja Plus', lanzada hace poco más de medio año, principalmente por la transformación de sus clientes ahorradores en inversores.

"Seis meses después del lanzamiento podemos concluir que estamos simplificando la inversión, ya que el 40% no eran inversores antes, sino ahorradores", ha afirmado el director de ahorro e inversión de ING España, Jan Van Sande.

ING se propuso con su estrategia "resolver muchas de las falsas creencias" de los ahorradores que querían empezar a invertir ofreciendo diversificación, rentabilidad --sin querer batir al mercado-- y bajas comisiones, según ha detallado Van Sande.

No obstante, por cada inversor del banco aún hay siete clientes que solo tienen cuenta corriente. "Tenemos muchos ahorradores que quieren sacar más rentabilidad a sus ahorros, pero identificamos que a la hora de invertir tienen muchas falsas creencias", ha sostenido el directivo belga.

En el marco de la jornada 'Ahorro e inversión con bajos tipos de interés', organizada por 'elEconomista', el director de ahorro e inversión de ING España ha asegurado que el 98% de los contactos de cliente con el banco son digitales.

Van Sande ha achacado parcialmente el éxito de este producto a que "es digital y está accesible", gracias al nuevo modelo de relación, con videollamada y 'managers' asesores asignados a cada inversor.

Para leer más