ING Direct no prevé subir comisiones y reivindica que ya es "100% banca móvil"

Oficina de ING Direct en Barcelona.
ING DIRECT
Actualizado: jueves, 21 abril 2016 14:27


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora general de ING Direct España, Almudena Román, ha garantizado que la entidad no tiene previsto subir comisiones, al tiempo que ha reivindicado que ya es "100% banca móvil", ya que a través de los dispositivos genera la mayoría de los contactos con sus clientes.

Ante la advertencia de la patronal bancaria de que los clientes tendrán que acostumbrarse a pagar por servicios bancarios, Román ha afirmado que ING Direct está enfocada en generar valor. En este sentido, ha ejemplificado que a partir de la necesidad de los clientes, la entidad ha conseguido crear valor en el campo de las divisas.

"ING nunca ha dado servicio de cambio de divisas pese a ser un banco y nos dimos cuenta de que teníamos 1.500 peticiones al mes. Por ello, desde el equipo de desarrollo de negocio se investigó y se llegó a un acuerdo con Global Exchange", ha explicado la directiva en una nueva sesión de Matins ESADE patrocinada por EY y con la colaboración de La Vanguardia.

Román ha explicado que con esta iniciativa el banco ofrece un servicio más al cliente, que además puede recibir las divisas en casa o recogerlas en el aeropuerto. Además, Global Exchange recompra a la vuelta del viaje parte de las divisas sobrantes al mismo valor que las vendió. "Eso es pensar de otra manera y generar valor", ha enfatizado.

"Hemos sido educados en la época industrial, cuando se cree que el producto o servicio es lo importante, en cambio ahora se gana con el elemento de la interacción", ha asegurado respecto al avance de la tecnología.

Román ha defendido el crecimiento "puramente" orgánico de ING Direct en los 15 años que lleva en España y ha asegurado que la entidad gana alrededor de 200.000 clientes al año, en un sector en el que menos del 2% de los clientes cambian anualmente de banco.