20 de junio de 2019
12 de junio de 2019

ING, Openbank, Bnext, N26 e ImagineBank, los bancos más centrados en el cliente

ING, Openbank, Bnext, N26 e ImagineBank, los bancos más centrados en el cliente
CENTRIX - ARCHIVO

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

ING, Openbank y Bnext son los bancos con mejor valoración de los españoles en cuanto a experiencia de cliente, según el último informe Centrix elaborado por Smartme Analytics a través de tecnología de observación.

Los neobancos, nacidos en el entorno digital, son los que tienen las valoraciones superiores en este ranking, liderado por ING, con una nota de 81 sobre 100, Openbank (78,8), Bnext (78,8), N26 (78,2) e ImagineBank (78). El 'top 10' lo cierran BBVA (77,6), Santander (75,4), Abanca (74,9), Ruralvía (74,9) y CaixaBank (73,5).

Los factores que valora el informe para medir las empresas centradas en el cliente son la consideración de cada entidad por los usuarios (sean o no clientes), el rendimiento de la entidad en los distintos canales y los elementos clave que tienen en cuenta los usuarios a la hora de elegir una determinada entidad y su valoración respecto a la competencia.

Las conclusiones del estudio confirman el buen posicionamiento entre los usuarios móviles de los neobancos como entidades más centradas en el cliente.

Asimismo, apuntan a la banca como el sector menos valorado por los españoles en comparación con los índices Centrix dedicados a otros sectores como las telecomunicaciones, la restauración, la moda, el retail y los supermercados.

Smartme Analytics constata que la app móvil es el primer canal para buscar información y realizar operaciones. Para contratar productos en el sector bancario, se sitúa por delante de la web, pero todavía por detrás de la oficina.

Además, la tendencia del mercado es "claramente digital" y los canales tradicionales como la sucursal o el teléfono van perdiendo importancia en favor de la web y, fundamentalmente, de las aplicaciones móviles.

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