19 de junio de 2019
10 de agosto de 2016

El interés del bono alemán a 10 años marca un nuevo récord negativo

BERLÍN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Tesoro alemán ha colocado este miércoles deuda con vencimiento a diez años con una rentabilidad negativa del -0,09%, lo que supone un nuevo récord, después de que el mes pasado Alemania cobrara por primera vez a los compradores de sus bonos.

En concreto, Alemania ha vendido 4.005,60 millones de euros en bonos con vencimiento el 15 de agosto de 2026 a un interés medio del -0,09%, inferior al -0,05% registrado en la anterior emisión similar celebrada en julio, cuando por primera vez el Tesoro germano colocó deuda a diez años con rentabilidad negativa.

A pesar de la caída de la rentabilidad, la demanda de papel alcanzó un total de 5.661 millones, lo que supone una ratio de cobertura de la operación de 1,4 veces, frente a 1,2 veces en la subasta de julio.

La Agencia de Finanzas Alemana señaló que el volumen total de la emisión era de 5.000 millones de euros, aunque la institución se ha reservado 994 millones de euros para realizar operaciones en los mercados secundarios, una práctica habitual de la entidad, que hace un mes reservó 962 millones.

La rentabilidad exigida en los mercados secundarios al 'bund' entró en terreno negativo por primera vez el pasado 14 de junio, días después de que entrase en funcionamiento el plan de compras de deuda corporativa del Banco Central Europeo (BCE) y ante la incertidumbre sobre el resultado del referéndum británico que se celebraría el 23 de junio.

De hecho, en el mercado secundario la rentabilidad exigida al 'bund' se situaba este miércoles en el -0,101%.