Billetes de diez euros
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 diciembre 2017 10:50

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La rentabilidad exigida en los mercados secundarios a la deuda de Portugal con vencimiento a diez años se situaba este lunes en mínimos desde abril de 2015, por debajo del 1,73%, después de que el pasado viernes la agencia Fitch mejorase en dos escalones la nota de solvencia lusa, hasta 'BBB' con perspectiva 'estable'.

En concreto, el interés del bono portugués a diez años se relajaba este lunes hasta el 1,729%, su nivel más bajo desde el 16 de abril de 2015, estrechando el diferencial respecto al 'bund' hasta los 147,40 puntos básicos.

De este modo, la rentabilidad de los bonos soberanos portugueses a diez años se ha situado por debajo de la exigida a la deuda equivalente emitida por Italia, cuyo interés alcanzaba este lunes el 1,793%, mientras que en el caso de los bonos españoles, el interés se mantenía estable en el 1,436%.

El pasado viernes, la agencia Fitch elevó en dos escalones el rating de solvencia de Portugal, hasta 'BBB' desde 'BB+', con perspectiva estable, ante la perspectiva de unas dinámicas de deuda favorables como resultado de las medidas fiscales estructurales y la recuperación cíclica, que ha dado como resultado una sustancial mejoría de las condiciones de financiación.

El pasado mes de septiembre, la agencia S&P Global mejoró en un peldaño el rating asignado a la deuda portuguesa a largo plazo, que se situó así en 'BBB-' desde 'BB+' con perspectiva estable, mientras Moody's cambió en septiembre a positiva desde estable su perspectiva para la nota 'Ba1' de la deuda soberana lusa.

Más noticias

Leer más acerca de: