18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 4 de mayo de 2018

    Intesa Sanpaolo planea la fusión por absorción de tres cajas italianas

    MILÁN, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    Intesa Sanpaolo, el mayor banco minorista de Italia, ha propuesto a su consejo de administración la fusión por absorción de tres cajas italianas: Cassa di Risparmio del Friuli Venezia Giulia, Banco di Napoli y Caja de Ahorros del Veneto.

    Según ha anunciado en un comunicado, la entidad ya ha recibido la autorización para llevar a cabo esta operación por parte del Banco Central Europeo (BCE), la cual ha sido presentada este viernes ante el Registro de Empresas de Turín.

    El siguiente paso es el de recibir el visto bueno por parte de su consejo de administración, que deberá reunirse de forma extraordinaria en los próximos días.

    Intesa Sanpaolo obtuvo un beneficio neto de 7.316 millones de euros en 2017, esto es más que duplicar (+135%) las ganancias obtenidas un año antes, debido fundamentalmente a una inyección estatal de 3.500 millones de euros aportada para compensar el impacto de la adquisición de Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca.

    Si se excluye la aportación pública, que se incluyó en las cuentas referidas al tercer trimestre de 2017, el beneficio neto de Intesa Sanpaolo fue de 3.813 millones de euros en 2017, un 22,5% más que el registrado el ejercicio precedente.

    En junio de 2017, la entidad transalpina suscribió un contrato con los liquidadores de Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca para la adquisición al precio simbólico de un euro de los activos sanos de ambas entidades, que excluía préstamos morosos, acciones y bonos subordinados.