Los inversores españoles aún prefieren una cuenta de ahorros antes que invertir en otros productos

Divisas
BANCO CENTRAL EUROPEO
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2017 13:25

El 60% afirma no asumir demasiado riesgo debido al contexto geopolítico mundial

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 21% de los inversores españoles prefiere depositar sus ahorros en una cuenta bancaria frente al 20% que escogería destinar ese dinero a otros productos de inversión, como bolsa, renta fija o divisas, según se desprende de un estudio realizado por Schroders.

En un entorno con unos tipos de interés a cero, inversores de otros países de Europa, como Suecia e Italia, buscan en los productos de inversión unas plusvalías que no les concedería un depósito bancario. Así, el 29% de los inversores suecos y el 26% de los italianos prefieren otros instrumentos de inversión, frente a tan solo el 20% de los españoles.

Esta diferencia se agudiza si se compara con la región asiática. En China, hasta el 45% de los inversores destina sus ahorros a activos de inversión. Por su parte, en América, esta cifra se reduce hasta el 19%, si bien sigue siendo la opción favorita, frente al 16% que depositaría su dinero en una cuenta bancaria.

Por orden de prioridad, después de la cuenta corriente y de los productos de inversión, el 13% de los inversores españoles prefiere invertir en inmuebles, seguido por otro 13% que lo invierte en la jubilación.

ALTAS EXPECTATIVAS DE RENTABILIDAD

También la confianza de los inversores españoles se aleja de la del resto del mundo, ya que el 60% de ellos no quiere tomar demasiado riesgo en sus decisiones a raíz del contexto geopolítico mundial, posicionándolos entre los que mayor aversión tienen al riesgo.

Sin embargo, en cuanto a las expectativas de rentabilidad, los inversores españoles sí están en sintonía con el resto de Europa, donde se espera un 8,7% de ganancias al año, frente al 10,2% que se espera de media a nivel global.

Según Schroders, estas cifras indican una "expectativas poco realistas", pues según el MSCI World la rentabilidad anual media en los últimos 30 años solo ha alcanzado el 7,2%.

Por último, el estudio valora favorablemente que los españoles estén por encima de la media europea en su deseo de ampliar sus conocimientos de inversión, con un 87% frente al 84%.