3 de junio de 2020
7 de abril de 2020

Invesco reduce a la mitad de su presencia en Catalana Occidente pese al hundimiento del 50% de sus acciones

Invesco reduce a la mitad de su presencia en Catalana Occidente pese al hundimiento del 50% de sus acciones
Recurso de Catalana Occidente - CATALANA OCCIDENTE - ARCHIVO

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Invesco ha reducido a la mitad su participación en el accionariado de Catalana Occidente, hasta concentrar ahora el 1% de su capital, pese a que la aseguradora ha llegado a perder un 50% de su valor en Bolsa en el último mes, en mitad de la crisis del coronavirus.

Según consta de los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo de inversión estadounidense traspasó este lunes 6 de abril el nuevo umbral del 1% en el capital de Catalana Occidente, desde la anterior notificación remitida en enero del 2%.

Invesco ha acometido esta desinversión justo cuando el valor se encuentra en sus niveles mínimos no vistos desde hace siete años, en torno a los 19 euros por título, tras registrar una caída de hasta el 47% respecto a su cotización de finales de febrero.

En concreto, Catalana Occidente, de forma paralela al resto de la Bolsa española, europea e incluso mundial, comenzó a caer en picado el pasado 4 de marzo, cuando los casos de contagios por coronavirus empezaron a mutiplicarse de forma exponencial en el país.

En solo trece jornadas, sus títulos pasaron de cotizar en los 28,55 euros a los 16,20 euros en los que cerraron el pasado 19 de marzo, momento a partir del cual comenzaron a registrar una leve recuperación, que les ha llevado a cerrar este martes en los 18,82 euros por acción.

No obstante, Invesco ha decidido ahora reducir a la mitad su participación en el accionariado de la aseguradora, pese a que su irrupción en el capital la escenificó hace menos de un año, cuando sus títulos rozaban máximos históricos, en torno a los 33 euros por acción.

La aseguradora cuenta con un capital flotante de tan solo el 35,6%, ya que el holding Catalana Occidente Sociedad de Gestión y Participación mantiene más de un 62% de su capital a través de la propia corporación y otras sociedades participadas como La Previsión 96, Inoc o Depsa 96.