4 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

Isasi (Banco Santander) destaca la fortaleza de la banca y pide medidas "dirigidas" a las pymes

Isasi (Banco Santander) destaca la fortaleza de la banca y pide medidas "dirigidas" a las pymes
Luis Isasi, nuevo presidente de Santander España - BANCO SANTANDER - ARCHIVO

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente no ejecutivo de Banco Santander en España, Luis Isasi, ha destacado el papel de la banca durante la presente crisis, a la que ha llegado con una posición más sólida, al tiempo que ha solicitado medidas especialmente "dirigidas" a las pequeñas y medianas empresas.

Isasi ha intervenido en el acto de entrega del Premio Germán Bernácer de Economía, que en la edición de este año ha sido concedido a Loukas Karabarbounis, profesor de Economía de la Universidad de Minnesota.

Durante su discurso, ha destacado que la banca española ha llegado a la presente crisis con un balance "más sólido y resiliente". Además, ha destacado que durante el confinamiento, Banco Santander llegó a conceder 1.600 millones de euros al día en préstamos a particulares.

"No podemos ser complacientes, nos enfrentamos a una situación muy desafiante. La economía solo se recuperará cuando el virus esté bajo control", ha alertado Isasi, que ha hecho un llamamiento a empresas y gobiernos para que compartan "buenas prácticas", así como que se aprueben "medidas dirigidas" a las pymes.

"El objetivo tiene que ser reconstruir mejor y más rápido", ha apostillado, argumentando que en esta situación los bancos "tienen un gran papel" que jugar. "Si todos contribuimos, podemos superar los desafíos", ha apostillado.

En el acto también ha participado el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, quien ha destacado las "importantes contribuciones" que ha realizado el profesor Karabarbounis en ciertas áreas de la macroeconómica con la disminución de la participación de las rentas del trabajo en la economía.

Para leer más