19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 12 de abril de 2016

    Italia lanza Atlante, un fondo de 5.000 millones para la reestructuración de sus bancos

    ROMA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El sector financiero italiano ha llegado a un acuerdo para el establecimiento de un fondo de inversión alternativo denominado 'Atlante', dotado con entre 5.000 y 6.000 millones de euros, que será gestionado por la firma Quaestio Capital Management con el objetivo de ayudar al saneamiento de la banca italiana y contribuir a su reestructuración.

    Este fondo, que contará con la participación de bancos, aseguradoras e inversores institucionales, incluyendo la entidad pública Cassa Depositi e Prestiti, cuenta con la aprobación del Banco de Italia y el regulador italiano de los mercados financieros (Consob), según indicó la gestora de activos.

    "Tras las reuniones mantenidas con un gran número de inversores, bancos, aseguradoras, fundaciones y la Cassa Depositi e Prestiti, Quaestio cuenta con muchos suscriptores para el lanzamiento del Fondo Atlante", informó Quaestio Capital Management.

    El Gobierno de Matteo Renzi dio la bienvenida a la iniciativa destacando el carácter privado de la misma y subrayando que no supondrá la necesidad de inyectar dinero de los contribuyentes.

    "En Italia existe un mercado activo y responsable que hace frente a los problemas con sus propios recursos sin pedir dinero público", indicó el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

    Por su parte, el ministro italiano de Economía y Finanzas, Pier Carlo Padoan, destacó que Atlante es una herramienta que puede ayudar a completar el proceso de saneamiento de los bancos italianos y la reactivación del flujo de crédito facilitando las ampliaciones de capittal de algunas entidades y adquiriendo préstamos y otros activos en riesgo de mora.

    Para leer más