EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 marzo 2019 18:54

ALICANTE, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha afirmado este miércoles que la entidad irá reduciendo oficinas en los próximos años, "en un proceso continuado dentro del mundo de la evolución tecnológica".

Al ser preguntado en un encuentro con periodistas previo a la junta general de accionistas, ha respondido que no puede concretar el calendario porque es algo progresivo y continuo:  "Este año probablemente hemos cerrado 100", ha añadido.

Sobre si el horizonte para completar el proceso puede ser de 10 años, por ejemplo, ha contestado: "Es muy largo este horizonte como para poderle yo aventurar cualquier cosa".

Ha dicho que el proceso seguirá "año tras año, sobre todo dentro de las ciudades grandes, donde antes la manera de llegar al cliente en proximidad era estar en cada esquina".

Lo ha justificado explicando que "con el tiempo habrá menos necesidad de oficinas, porque muchas de las relaciones bancarias se hagan a través del digital".

Oliu ha añadido que la proximidad significa hoy mantener oficinas para que el cliente "pueda ir a tener una experiencia determinada" y se le atienda físicamente, pero significa cada vez más contacto por teléfono móvil.

Leer más acerca de: