20 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Josep Oliu (Banco Sabadell) no descarta fusiones ante la presión de inversores

Josep Oliu (Banco Sabadell) no descarta fusiones ante la presión de inversores
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu. - BANCO SABADELL - ARCHIVO

SABADELL (BARCELONA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, no ha descartado este miércoles fusiones en el sistema financiero ante la presión a la banca de inversores para que ésta reduzca costes y haya concentración: "Quizá sí, ya veremos".

En una conferencia en la Cámara de Comercio de Sabadell sobre 'Perspectivas económicas 2020', ha reiterado que la entidad que preside no está valorando ninguna fusión, si bien ha considerado que en el contexto actual sería lógico que se produjeran este tipo de procesos.

Oliu ha advertido este miércoles de que existen "dudas" en los mercados sobre la evolución de la economía con el nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Ha sugerido que, pese a estar dentro de los límites del déficit europeo, habría que apostar por "políticas austeras y coherentes con lo que serían las necesidades a medio plazo", y ha recordado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado dos décimas, hasta el 1,6%, las previsiones de crecimiento de España y que no coinciden con las del Ministerio de Economía.

Oliu ha fijado la atención en los "posibles riesgos de la inflación de los precios" que se puedan dar en España, aunque, como ha indicado, las versiones oficiales lo descarten, y sea una posibilidad también en países como Italia, Alemania y Francia.

Ha criticado la "tendencia intervencionista" de las administraciones, precisando en sectores como en el precio del alquiler de las viviendas y las ocupaciones, augurando que actuando de esta manera se pueden provocar efectos perjudiciales.

En este sentido, ha apuntado que "el mundo inmobiliario está en una situación equilibrada", y ha subrayado que no hay sobreproducción ni burbuja.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero