19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 6 de julio de 2016

    El juez Andreu cita a declarar como testigo a Elvira Rodríguez por la salida a Bolsa de Bankia

    MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, ha citado a declarar en calidad de testigo a la presidenta de la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, el próximo 29 de julio en el marco de la causa por la salida a Bolsa de Bankia en 2011.

    El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 4 ha acordado la citación de otros testigos, directivos del Banco de España y de la CNMV, que comparecerán entre los próximos 27 y 29 de julio.

    Fuentes del caso han señalado a Europa Press que esas citaciones responden al interés de la auditora Deloitte de justificar ante el juez que esta entidad operó supervisada por los órganos reguladores.

    El magistrado de la Audiencia Nacional rechazó la pasada semana citar a declarar en calidad de investigados al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Ordóñez y al exvicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Fernando Restoy.

    Así lo informó en un auto donde tachaba la petición formulada por la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), defendida por el abogado y exlíder de UPyD Andrés Herzog, y el colectivo 15MpaRato, de "impertinente e inútil por infundada".

    Para leer más