Kutxabank mantiene más del 60% de sus oficinas abiertas y refuerza sus canales alternativos

Sucursal, banco Kutxabank
Sucursal, banco Kutxabank - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 27 marzo 2020 13:11

Aumentan en marzo un 34% las gestiones realizadas con la firma digital a distancia a través de la Banca Online y la Banca móvil

BILBAO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Kutxabank ha precisado que mantiene más del 60% de sus oficinas abiertas como consecuencia de la situación creada por el coronavirus y ha reforzado los canales alternativos para asegurar la operatividad a sus clientes.

En un comunicado, el banco vasco ha recordado que, de acuerdo Real Decreto 463/2020 decretado con motivo de la situación de "excepcionalidad" provocada por el coronavirus, se consideró a la banca como un servicio público esencial que debe facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios bancarios.

En este sentido, ha subayado que Kutxabank mantiene su red de oficinas operativa y más del 60% de las oficinas de la Entidad están abiertas al público. Sin embargo, ha apuntado que, desde el pasado 16 de marzo, y gracias al cumplimiento del confinamiento establecido, los reintegros en la entidad han descendido un 55% y las visitas presenciales "han disminuido muy considerablemente".

REFUERZO DE CANALES ALTERNATIVOS

Kutxabank ha explicado que ha reforzado los canales alternativos como el teléfono, la Banca online y las Apps Kutxabank para que los clientes puedan operar desde casa con total normalidad y eviten "desplazamientos innecesarios" a las oficinas de la Entidad.

El banco ha precisado que, desde el 16 de marzo el número de clientes atendidos a través de la Banca Telefónica prácticamente se ha duplicado. Además el número de gestiones realizadas a través de la Banca Online y Banca Móvil ha tenido un crecimiento exponencial. El chat de ayuda, por ejemplo, ha tenido un 60% más de consultas públicas y un 40% más de consultas privadas desde el lunes 16 de marzo.

Asimismo, el uso de la Firma Digital Omnicanal (FDO), que elimina al cliente la necesidad de desplazarse a las sucursales para suscribir contratos bancarios, se ha incrementado en el mes de marzo un 34% respecto al mes anterior; el aumento del uso de la FDO ha sido especialmente significativo en aportaciones a planes, con un crecimiento del 43% y en los test de idoneidad de carteras con un 34%.

Por otra parte, la contratación del servicio de alertas, que consiste en que a los usuarios se les comuniquen los movimientos que se producen en sus cuentas o tarjetas, también ha aumentado en las últimas semanas y el 70% de esas contrataciones se ha realizado a través de canales online.

Según ha señalado la entidad, a través de la Banca online y la Banca móvil es posible realizar la mayoría de las operaciones habituales que se realizan en las oficinas, y además los clientes cuentan con un espacio donde podrán encontrar las preguntas más habituales y un chat de ayuda.

Además, ha precisado que la 'App' de Kutxabank también permite, entre otras operaciones, formalizar préstamos personales, aplazar los pagos realizados con tarjetas, formalizar traspasos y transferencias, pagar recibos mediante la cámara digital del propio móvil, firmar trámites a distancia, acceder a su correspondencia o realizar compraventa de valores.

Asimismo, desde las aplicaciones móviles se pueden también 'encender y apagar' las tarjetas con total autonomía, gestionar sus límites de seguridad, crear una tarjeta virtual para pagos seguros o ampliar el límite de crédito. También es posible enviar dinero entre particulares y a ONGs, pagar en los TPVs de los comercios, sacar dinero en los cajeros Contactless o hacer compras online seguras a través de la App de "Kutxabank Pay". Asimismo, Kutxabank tiene a disposición de los clientes las principales plataformas de medios de pago digitales como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay.

Kutxabank ha indicado que los clientes de empresas también pueden mantener su operatividad sin acudir a las oficinas gracias a los canales digitales mediante los que pueden realizar la mayor parte de operaciones habituales, además de utilizar la firma múltiple de operaciones, realizar transferencias internacionales en Banca móvil o realizar la adecuación del generador online a los estándares de AEF en Banca online.

TELETRABAJO

El Grupo Kutxabank ha destacado también que, durante los últimos años, ha hecho una "firme apuesta" por incorporar nuevas soluciones tecnológicas, lo que ha permitido que más del 70% de la plantilla tenga habilitado el acceso al teletrabajo, "manteniendo así la completa operatividad de la entidad".

Asimismo, Kutxabank ha adoptado un protocolo de actuación que recoge las indicaciones de las autoridades sanitarias por el que se extrema la seguridad física de empleados y clientes, con medidas como mantener al menos un metro de distancia de seguridad entre las personas, la distribución de gel antiséptico entre la plantilla así como en las oficinas abiertas al público y la ampliación del servicio de limpieza de los centros de trabajo y cajeros.

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