26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 25 de abril de 2018

    Liberbank trabaja "en solitario" pero abierto a analizar las operaciones que tengan "sentido empresarial"

    Liberbank trabaja "en solitario" pero abierto a analizar las operaciones que tengan "sentido empresarial"
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, ha afirmado que la entidad trabaja "en solitario", pero está abierta a analizar las operaciones corporativas que tengan interés para el accionista y sentido empresarial.

    "Estamos trabajando en nuestro plan en solitario, pero siempre estamos abiertos a analizar cualquier operación que pueda tener interés para los accionistas y sentido empresarial", ha apuntado.

    Durante la presentación de resultados del banco que dirige, que en el primer trimestre ganó 29 millones de euros, un 9% menos, Menéndez ha añadido que una operación corporativa no solamente depende de Liberbank y que, en todo caso, el foco de la entidad está puesto en "ejecutar el plan" y hacer que el banco sea "más eficiente" cada día.

    Preguntado concretamente por Caixa Geral, Menéndez ha recordado que la entidad fue invitada a participar en el proceso de compra, pero finalmente Liberbank consideró que la operación no le encajaba y decidió no continuar.

    Por otra parte, tanto Menéndez como el director financiero del banco, Jesús Ruano, han explicado que en este ejercicio la entidad trabaja en la venta de una cartera mayorista de unos 200 millones de euros.

    Para este año, la entidad se ha puesto como objetivo bajar del 5% el ratio de dudosos (NPL, por sus siglas en inglés) y del 12,5% el de improductivos (NPA), así como aumentar el margen financiero un 10% y reducir la mora hasta el 5%.

    Para leer más