7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Magallanes ve un potencial del 50% en Carrefour

    Los gestores 'value' españoles confían en un repunte de esta filosofía de inversión

    Magallanes ve un potencial del 50% en Carrefour
    Javier Ruiz (Horos AM), Jesús Domínguez (Valentum) e Iván Martín (Magallanes) en la conferencia anual 'Morningstar Investment Conference' celebrada este martes en Madrid - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Magallanes Value Investors ve un potencial de revalorización del 50% en las acciones de Carrefour, una de sus principales posiciones dentro del sector del consumo, según ha explicado su director de inversiones y socio fundador, Iván Martín, este martes.

    La gestora 'value' española considera que Carrefour es un valor atractivo, ya que la empresa crece en España a un ritmo entre el 2% y 3% a nivel orgánico y mantiene su deuda bajo control.

    Martín ha asegurado que este potencial respecto a la cotización actual aumenta conforme se está llevando a cabo con éxito el proceso de reestructuración después de que Alexander Bompard tomara las riendas de Carrefour hace dos años, y también por el impulso de su tienda 'online'.

    El consumo es un sector "odiado y fuera de moda" del que el mercado "pasa por encima" a la hora de invertir por la amenaza de la distribución 'online' con gigantes como Amazon, ha valorado Martín, que ha hecho hincapié en que la verdadera amenaza para estas empresas está en sus competidores como Lidl, Mercadona o Aldi.

    INTERÉS POR LOS VALORES CÍCLICOS

    En el marco de la conferencia anual 'Morningstar Investment Conference', la gestora Horos MA ha reconocido su interés por las empresas cíclicas, el 'small cap' y las firmas cotizadas en Hong Kong y ha restado importancia a la inversión bajo criterios de sostenibilidad ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno, por sus siglas en inglés).

    Por su parte, la gestora Valentum ha apostado por la diversificación en sus carteras, si bien ha destacado a la firma vasca Global Dominium y la farmacéutica Rovi entre las empresas con más peso, por encima del 7%.

    GESTIÓN 'VALUE'

    Los tres gestores españoles han coincidido en que las empresas de alta calidad que pesan más en los índices están caras, mientras que algunas empresas más pequeñas y con gran valor "quedan olvidadas".

    El consejero delegado de Valentum, Jesús Domínguez, ha confiado en que "el sentido común acabe, imperando" y las empresas 'value' ofrezcan buenas rentabilidades, si bien ninguno de los gestores se ha atrevido a pronosticar cuándo ocurrirá.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero