30 de marzo de 2020
6 de septiembre de 2018

Manolo Falcó, nombrado co-director global de la nueva unidad de banca y mercados de capitales de Citi

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El banco de inversión Citi ha nombrado a Manolo Falcó co-director global de una nueva unidad de negocio denominada Banca, Mercados de Capitales y Asesoría (BCMA), que incluye los negocios de banca de inversión y mercados de capitales en todo el mundo, según un comunicado interno al que ha tenido acceso Europa Press.

"Con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes bancarios un modelo de cobertura más integral, alineando nuestros productos y asesoramiento de manera más uniforme, he decidido unir nuestras divisiones de Banca Corporativa y de Inversión (CIB) y Capital Markets Origination (CMO) en una, creando una nueva unidad que se llamará Banca, Mercados de Capital y Asesoría (BCMA)", indicó el presidente de Citi, James Forese, en el texto.

Falcó compartirá la dirección global de BCMA con Tyler Dickson, quien hasta ahora había dirigido la unidad de CMO. Además de este nombramiento, Citi ha anunciado que Ray McGuire, hasta ahora máximo responsable de CIB, asumirá el cargo de presidente de BCMA y la vicepresidencia de Citigroup.

Según ha indicado la entidad, continuará anunciando nombramientos de alta responsabilidad en BCMA durante los próximos meses, a medida que CIB y CMO avancen en su fusión. "Durante el resto del año se trabajará en garantizar una integración organizada", ha indicado Forese.