30 de octubre de 2020
8 de marzo de 2019

Mapfre aprueba repartir un dividendo de 0,145 euros por acción con cargo a 2018

Mapfre aprueba repartir un dividendo de 0,145 euros por acción con cargo a 2018
MAPFRE

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La junta general ordinaria de accionistas de Mapfre ha aprobado este viernes la distribución un dividendo de 0,145 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2018.

De esta forma, la empresa, que obtuvo un beneficio neto de 529 millones de euros el pasado año, acuerda por tercer año consecutivo este reparto de dividendos, íntegramente en efectivo.

En total, Mapfre destinará a pagar a sus accionistas 447 millones de euros con cargo a los resultados de 2018, con lo que la rentabilidad por dividendo sobre la cotización media del valor ha sido del 5,5%.

En la junta general celebrada este viernes, los accionistas de la aseguradora presidida por Antonio Huertas han dado su visto bueno así a esta propuesta y al resto de acuerdos elevados por parte del consejo de administración.

Entre ellos, los propietarios de la compañía han ratificado y reelegido como consejeros por un período de cuatro años a José María Inchausti Pérez y a Antonio Gómez Ciria.

Asimismo, los accionistas han aprobado la reelección, también por cuatro años, de los consejeros Luis Hernando de Larramendi, Antonio Miguel-Romero de Olano, Alfonso Rebuelta Badías y Georg Daschner.

Además, los titulares de las acciones de la compañía de seguros han aprobado sus cuentas del pasado ejercicio, su informe integrado de 2018, con el estado de información no financiera consolidado, así como la gestión del consejo de administración.

Para leer más