25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2018

    Margarita Delgado inicia su mandato como subgobernadora del Banco de España

    Margarita Delgado inicia su mandato como subgobernadora del Banco de España
    BANCO SANTANDER - ARCHIVO

    MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Margarita Delgado ha iniciado este martes su mandato como subgobernadora del Banco de España, tal como dispuso el acuerdo del Consejo de Ministros que hizo oficial su nombramiento, el pasado 3 de agosto.

    El acto formal de toma de posesión de su cargo tendrá lugar al inicio del próximo Consejo de Gobierno del Banco de España, informó la institución gobernada por Pablo Hernández de Cos.

    Desde febrero de 2014, Delgado ha ocupado el cargo de directora general adjunta del Mecanismo Único de Supervisión (MUS).

    En este organismo ha formado parte de la DG Micro-Prudential Supervision I, encargada de la supervisión directa de los mayores bancos de la zona del euro, y ha sido uno de los dos directivos que han supervisado directamente las aproximadamente 130 entidades de crédito identificadas como más significativas por el MUS en los 18 Estados de la zona del euro.

    Antes de acceder al MUS, Delgado ocupó el cargo de directora de Inspección I del Banco de España, responsable de la supervisión de las antiguas cajas de ahorros, en abril de 2013.

    Margarita Delgado, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, licenciada en Técnicas de Gestión Bancaria por el Banco de España, y 'Management Programme' por la IESE Business School, ingresó en el Banco de España en 1988 y en 1991 en el Cuerpo de Inspectores de Entidades de Crédito y Ahorro.

    Desde ese momento, Delgado desarrolló su carrera profesional en todos los departamentos operativos de la Dirección General de Supervisión, ocupando sucesivamente responsabilidades en puestos de jefa de grupo, coordinadora ejecutiva y directora de departamento.