Muniesa considera que el efecto de la crisis de Cataluña sobre VidaCaixa fue "mínimo"

Tomás Muniesa, Vicepresidente Y Consejero Delegado De Vidacaixa
PEPE NAVARRO/VIDACAIXA
Publicado: miércoles, 21 febrero 2018 12:07

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de VidaCaixa, Tomás Muniesa, ha explicado que el efecto de la crisis de Cataluña el pasado mes de octubre, tras la celebración del referéndum ilegal de independencia, en cuanto a cancelaciones o traspasos de la aseguradora fue "mínimo".

"La verdad es que no lo notamos. El número de cancelaciones o traspasos por encima de lo normal fue mínimo, muy pequeño", ha señalado durante la presentación de resultados de 2017 de VidaCaixa Muniesa, para quien, además, la aseguradora reaccionó "muy rápido con el cambio de sede".

En su opinión, "una cuenta corriente es muy fácil de mover", mientras que en el caso de una renta vitalicia la decisión de cancelarla es más difícil de tomar. Según ha dicho, una de las ventajas de la aseguradora en este sentido fue que la depositaría de sus planes de pensiones se encontraba en una entidad con sede en Madrid, lo que "ayudaba en primeros momentos a tranquilizar".

De hecho, en el último trimestre se contrataron más planes de pensiones que en otros trimestres y que un año antes, también debido a que es la tónica en el país, según ha explicado Muniesa. Por su parte, el director general de VidaCaixa, Javier Valle, ha añadido que en los momentos en los que se intensificó la crisis de Cataluña "se mantuvieron las aportaciones netas" a productos de la entidad.