20 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Mutua Madrileña tendrá una participación del 1,6% en la entidad resultante de la fusión CaixaBank-Bankia

Mutua Madrileña tendrá una participación del 1,6% en la entidad resultante de la fusión CaixaBank-Bankia
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, en la junta general de mutualistas de 2020. - MUTUA MADRILEÑA - ARCHIVO

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mutua Madrileña tendrá una participación del 1,6% en el capital de la entidad resultante tras la fusión entre CaixaBank y Bankia, según la ecuación de canje acordada entre ambos bancos en el proyecto aprobado por sus respectivos consejos de administración el pasado jueves.

Mutua Madrileña ostenta una participación del 2,13% en el capital de CaixaBank desde que en 2016 acudió a una colocación de acciones del banco con una inversión de alrededor de 280 millones de euros.

El acuerdo común de fusión establece una ecuación de canje de 0,6845 acciones ordinarias nuevas de CaixaBank por cada acción de Bankia, lo que supone que los accionistas de CaixaBank representarán, inicialmente, el 74,2% del capital de la nueva entidad, y los de Bankia, el 25,8%.

Aplicando esta ecuación, la participación de Mutua Madrileña se sitúa en el 1,6% de la entidad fusionada, como adelanta 'Expansión'. CriteriaCaixa, entidad controlada al 100% por la Fundación Bancaria 'la Caixa', se mantendrá como accionista de referencia con alrededor del 30% del accionariado, mientras que el FROB alcanzará el 16,1%.

Por otro lado, Bankia distribuye actualmente en exclusiva los seguros generales de Mapfre en sus oficinas, mientras que CaixaBank distribuye seguros de vida a través de VidaCaixa y productos de no vida a través de SegurCaixa Adeslas, perteneciente al Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank.

Según fuentes financieras consultadas por Europa Press, el acuerdo con SegurCaixa se ampliará a toda la red, después de que Bankia rompa el que todavía tiene con Mapfre.

Contador

Lo más leído en mercado financiero