24 de junio de 2019
28 de abril de 2016

N+1 quintuplica el beneficio trimestral y cierra la integración de C.W. Downer

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

N+1 obtuvo un beneficio neto de 1,1 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por cinco los 215.000 euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, anunció la entidad en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del trimestre ascendieron a 11,7 millones de euros, un 32% más. De este importe, el 66% corresponde a la actividad de asesoramiento financiero, conocida como 'investment banking', y el 31% restante al área de gestión de activos.

Por otro lado, la junta general de accionistas de N+1 aprobó ayer el reparto de un dividendo de 0,5 euros, con lo que eleva la rentabilidad por dividendos al 6,4%, calculado con el precio por acción al cierre del pasado 21 de abril).

N+1 ha anunciado además el cierre de la integración de C.W. Downer. Esta operación, anunciada el pasado 24 de noviembre, supone a juicio de la entidad un relevante paso adelante en el objetivo estratégico de convertirse en un asesor financiero global.

La integración le permitirá desarrollar esta estrategia apoyándose en en fuertes equipos locales. La división de investment banking de N+1 cuenta con un equipo de 240 profesionales en 13 países.