26 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

N26 amplía la cobertura del seguro de sus tarjetas premium para incluir siniestros por Covid-19

N26 amplía la cobertura del seguro de sus tarjetas premium para incluir siniestros por Covid-19
Foto recurso del banco móvil N26 - N26 - ARCHIVO

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El banco móvil N26 ampliará el seguro de viaje Allianz Assistance incluido con sus tarjetas 'premium' para cubrir siniestros relacionados con la pandemia, con el objetivo ayudar a los clientes a realizar operaciones bancarias con una mayor tranquilidad.

Esta iniciativa del banco 'online' para sus tarjetas N26 You, N26 Business You, N26 Metal y N26 Business Metal se ofrecerá sin coste adicional, según informó en un comunicado este viernes.

De esta forma, los trayectos realizados a partir del 22 de enero y que se reserven con estas tarjetas incluirán cobertura para trayectos cancelados o acortados porque el titular de la cuenta o su acompañante de viaje esté enfermo, haya contraído una afección médica o haya sido diagnosticado con una enfermedad como el Covid-19.

Los clientes también podrán reclamar una indemnización por trayectos que se han visto interrumpidos o cancelados, o si se les prohíbe subir a bordo a ellos o a su acompañante por considerarse que está potencialmente expuesto a una enfermedad contagiosa y se les exige cuarentena.

Asimismo, el seguro incluye la hospitalización o tratamiento médico de urgencia en el caso de contraer una enfermedad, lesión o afección médica durante un viaje al extranjero, incluso si se les diagnostica una enfermedad provocada por la pandemia. La cobertura puede incluir gastos en medicinas, desplazamiento en ambulancia y asistencia en la repatriación.

Según los datos de N26, uno de cada tres europeos ha tenido que cancelar un viaje programado debido al Covid-19, pagando de su bolsillo los cambios imprevistos.

"Con esta nueva prestación a la cobertura del seguro de viaje, los clientes que deban viajar puedan hacerlo con mayor tranquilidad, sabiendo que la cobertura ofrecida tiene en cuenta la situación única en la que nos encontramos actualmente", ha asegurado el neobanco.

Para leer más