Nationale-Nederlanden pretende cubrir 40 ciudades y 11 capitales de provincia en tres años

Presentación de resultados de Nationale-Nederlanden
EUROPA PRESS/NATIONALE-NEDERLANDEN
Actualizado: martes, 15 marzo 2016 18:59


MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nationale-Nederlanden pretende estar presente en 40 ciudades y en once capitales de provincia españolas en tres años, comenzando en 2016 por Vitoria, Logroño, Plamplona, Jaén, Almería, Elche y Cartagena, reforzando de este modo su posición en España.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el subdirector general y del área comercial de la compañía, Carlos González Perandones, quien ha apuntado que en los tres próximos años se abrirán nuevos Puntos Naranja, pasando de los 93 actuales a 192. La previsión es que en diciembre de 2018 Nationale-Nederlanden cuente con alrededor de 250 puntos de distribución en total.

La aseguradora, que el pasado ejercicio culminó su proceso de separación del negocio de banca y seguros del Grupo ING, consiguió incrementar sus resultados operativos antes de impuestos un 33% en 2015, hasta los 30 millones de euros, e incrementar su nuevo negocio, incluyendo particular y empresas, un 18%, hasta los 96 millones de euros.

"Durante dos años hemos trabajado muy duro para transformar la compañía: hemos revisado todos los procesos internos para simplificarlos y hacernos más eficientes, hemos puesto al cliente en el centro de nuestro día a día y hemos modernizado la empresas consiguiendo ser una de las primeras aseguradoras tradicionales con clientes 100% digitales, algo realmente revolucionario en nuestro sector", ha afirmado el consejero delegado de Nationale-Nederlanden, Robin Buijis.

En 2015, la aseguradora obtuvo un ratio de 90% de persistencia en su cartera de clientes. Mientras, el ratio de eficiencia alcanzó el 30,7%, frente al 36,6% de 2014 y al 40,8% de 2013, y el ratio de Solvencia II se ha colocado cerca del 200%.

APUESTA POR ESPAÑA

El grupo NN considera a España uno de sus mercados más importantes en Europa, por lo que apuesta por el crecimiento en el negocio de empresas, en bancaseguros y en el desarrollo de la red agencial, que representa más del 75% del volumen de negocio y en el que cuenta con 1.700 agentes exclusivos.

Para ello, la aseguradora pondrá en marcha un "ambicioso plan" de crecimiento de la red comercial con el objetivo multiplicar por dos el número de agentes en el trienio, hasta alcanzar los 3.000 agentes exclusivos.

La red agencial de Nationale-Nederlanden creció más de un 50% en los últimos tres años y en la actualidad está presente en 143 puntos de toda España. Especializada en Vida Ahorro, la red ofrece asesoramientos con un proceso de venta 100% digital "puntero en el sector asegurador", según González Perandones.

El subdirector general y del área comercial ha explicado que la compañía apuesta por ofrecer "soluciones únicas" para sus clientes y ha puesto como ejemplo el "éxito" de los seguros Plan Creciente y Plan Creciente SIALP, que en el primer mes han conseguido multiplicar por cuatro las expectativas de venta marcadas.

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