9 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Nauta Capital lanza un fondo de capital privado con 120 millones

Confirma su primera inversión en NumberEight, una plataforma británica de inteligencia contextual

Nauta Capital lanza un fondo de capital privado con 120 millones
Equipo de Nauta Capital - NAUTA CAPITAL

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma de 'venture capital' Nauta Capital ha lanzado un nuevo fondo especializado en etapas semilla de compañías de 'software B2B', con un primer cierre de 120 millones de euros este miércoles, según informó en un comunicado.

Este nuevo fondo, que Nauta confía en que supere los 155 millones de euros al final, eleva los activos bajo gestión de la firma a más de 500 millones de euros.

Para este primer cierre ha contado con inversores ya existentes, el 80% originarios de Europa continental, Reino Unido y el Continente Americano, e incluye fondos de fondos, instituciones financieras y grandes gestoras de patrimonio familiar provenientes de grandes empresas.

"Hemos doblado el tamaño del primer cierre en comparación con nuestro fondo del 2016, en un tiempo récord y a pesar del fuerte impacto de una pandemia global", ha señalado Ferrer.

Asimismo, Nauta ha cerrado su primera operación por 2,3 millones de libras desde este nuevo fondo en la londinense NumberEight, una plataforma de inteligencia contextual para dispositivos móviles.

"En estos tiempos de pandemia, con la economía mundial severamente afectada, es más claro que nunca que nuestro énfasis en la eficiencia en el uso del capital maximiza la sostenibilidad y consigue mejores resultados a largo plazo para los emprendedores e inversores, independientemente de la fase de la compañía", ha señalado Carles Ferrer, socio de Nauta Capital.

"Estamos muy contentos de que Nauta Capital haya liderado nuestra ronda de inversión y de unirnos a su impresionante cartera de empresas. Su habilidad para poder comprender exactamente el potencial de la inteligencia contextual y sus implicaciones para todo el ecosistema de aplicaciones móviles ha sido sinceramente excelente y estamos encantados de tenerlos a bordo", ha asegurado Abhishek Sen, el co-fundador y consejero delegado de NumberEight.

Nauta se enfoca en compañías de 'software B2B', en fase semilla y 'Series A', que se caractericen por un uso eficiente del capital. Tiene presencia en Londres, Barcelona y Múnich, desde donde invierte en compañías radicadas en el Reino Unido, España y Alemania.

Con un equipo de inversión de 24 ejecutivos especializado en fases tempranas, Nauta Capital ha invertido en más de 50 compañías. Nauta está gestionada por sus los socios Carles Ferrer, Daniel Sanchez, Jordi Viñas y Guillem Sagué.

Para leer más