26 de mayo de 2020
9 de marzo de 2018

Neeta Atkar, nueva directora no ejecutiva de Nomura para la región EMEA

LONDRES, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El banco japonés de inversión Nomura ha nombrado a Neet Atkar como nueva directora no ejecutiva de Nomura Europe Holdings, filial en la que se incluyen las regiones de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), según indicó en un comunicado.

Atkar presidirá también los Comités de Riesgos, cargo mediante el cual apoyará la dirección ejecutiva de Nomura, supervisando el apetito, gestión y exposición al riesgo, y asesorando sobre la tolerancia de la firma al riesgo.

"El liderazgo de Atkar y su importante experiencia como profesional de riesgos serán cualidades muy valiosas para el consejo y, más ampliamente, para la entidad", ha asegurado el presidente de Nomura Europe Holdings y Nomura International, David Godfrey.

Además, Nomura ha indicado que su nombramiento significa que, por primera vez, el 30% de la junta está formada por mujeres, yendo "más allá del compromiso" adquirido el año pasado de nombrar a dos mujeres consejeras no ejecutivas.

Atkar ha trabajado como directora de riesgos para TSB Bank y actualmente es también directora no ejecutiva del comité de riesgos de la junta de British Bank y de Yorkshire Building Society.