17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 12 de julio de 2016

    El Nikkei cierra por encima de 16.000 puntos por primera vez desde el triunfo del 'Brexit'

    TOKIO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Bolsa de Tokio ha vivido una nueva jornada de fuertes subidas por segunda sesión consecutiva, lo que ha permitido al índice Nikkei cerrar por encima de los 16.000 puntos por primera vez desde el pasado 23 de junio, fecha en la que se celebró el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) en el que se impondrían los partidarios del 'Brexit'.

    De este modo, el selectivo tokiota ha cerrado la sesión de este martes en 16.095,65 puntos, tras anotarse una subida del 2,46%, después de concluir la sesión del lunes con un alza del 3,98% ante la perspectiva de nuevos estímulos a consecuencia de la victoria de los partidos de la coalición de Gobierno liderada por Shinzo Abe en las recientes elecciones a la cámara alta del Parlamento.

    De hecho, el primer ministro japonés adelantaba ayer su intención de lanzar una nueva ronda de estímulos fiscales enfocada a las infraestructuras y las exportaciones agrarias.

    Esta apuesta por las infraestructuras y la obra pública puede suponer una mayor presión para que el Banco de Japón mantenga muy bajos los tipos de interés, así como la cotización del yen.