20 de enero de 2020
16 de octubre de 2019

Oddo BHF AM lanza un nuevo fondo de renta fija con vencimiento en 2026

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La gestora Oddo BHF AM ha ampliado su gama de fondos con fecha de vencimiento con el lanzamiento del fondo de renta fija 'Oddo BHF Global Target 2026', que invierte en bonos con calificaciones comprendidas entre 'BB+' y 'B-' y títulos 'high yield', con vencimiento hasta el 1 de julio de 2027, según informó en un comunicado.

Se trata del decimoprimer fondo de la categoría de fondos de renta fija con fecha de vencimiento, que Oddo comenzó a gestionar en 2009 y con los que tiene 2.300 millones de euros bajo gestión. Este vehículo estará abierto a suscripciones hasta el 30 de diciembre de 2020.

El fondo se beneficiará de la diversificación geográfica, con la posibilidad de invertir hasta el 40% de su patrimonio fuera de los países de la OCDE y con un enfoque 'buy-and-mantain', por el que cada emisor representado en la cartera es objeto de un continuo seguimiento.

El equipo de gestión de fondos, encabezado por Olivier Becker, lo integran dos personas, además de contar con la asistencia de ocho analistas, que llevan a cabo un proceso de inversión riguroso basándose en el análisis de fundamentales profundos.

En el fondo anterior, 'Oddo BHF Haut Rendement 2025', los activos bajo gestión superan los 1.000 millones de euros y se cerró a suscripciones el pasado 30 de septiembre.

Para leer más