7 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Pictet Alternative Advisors levanta más de 1.000 millones en un fondo de fondos de capital privado

Ya se ha comprometido la mitad del capital

Pictet Alternative Advisors levanta más de 1.000 millones en un fondo de fondos de capital privado
Maurizio Arrigo, director de capital privado de Pictet AA - PICTET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pictet Alternative Advisors, la división de inversiones alternativas del grupo suizo Pictet, ha cerrado su quinto fondo de fondos de capital privado con el que ha levantado 1.164 millones de dólares (unos 1.026 millones de euros) de inversores ultra ricos e institucionales a nivel global, según informó en un comunicado.

El fondo 'Monte Rosa V' invertirá principalmente en fondos de compra apalancados de América del Norte y Europa y, en menor medida, otras geografías, como China, Australia y mercados emergentes, así como otras estrategias de capital riesgo, capital crecimiento y reestructuración.

El vehículo ha atraído un volumen 1,5 veces mayor que su predecesor, cerrado en 2017, lo que muestra el "significativo papel que el capital privado tiene en las asignaciones estratégicas de los inversores" en la situación actual, según el director de capital privado de Pictet AA, Maurizio Arrigo.

Alrededor de 20% del fondo estará formado por coinversiones y transacciones secundarias. El capital del 'Monte Rosa V', dirigido a inversores profesionales, está ya comprometido al 50%.

Pictet AA creó el primer fondo 'Monte Rosa' I en 2008 para proporcionar capital privado a una amplia gama de clientes. En la actualidad gestiona 15.500 millones dólares (unos 13.670 millones de euros) en esta clase de activos.

Contador

Lo más leído en mercado financiero