8 de abril de 2020
5 de septiembre de 2018

Pimco ficha al exvicepresidente de Blackstone, John Studzinski

Pimco ficha al exvicepresidente de Blackstone, John Studzinski
JOHN STUDZINSKI

NUEVA YORK, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Pacific Investment Management Company (Pimco), la gestora perteneciente al grupo asegurador Allianz, ha fichado al exvicepresidente de Blackstone, John Studzinski, para ocupar el mismo puesto, según ha comunicado la entidad financiera en un comunicado.

Studzinski trabajará en la oficina de Nueva York de la gestora e informará directamente al consejero delegado de Pimco, Emmanuel Roman. Entre sus cometidos estará "apoyar" el avance de la estrategia global de Pimco, así como ser un "consejero estratégico" para algunos de los mayores clientes de la gestora.

"La experiencia y perspectiva únicas de John, combinadas con nuestro liderazgo y equipos, tendrán un gran valor a medida que expandamos nuestro negocio internacional", ha señalado Roman.

Studzinski cuenta con una carrera de más de 30 años en el mundo financiero. Antes de unirse a Pimco, el directivo desempeñó el cargo de vicepresidente y director gerente en Blackstone. También ocupó el rol de responsable de banca de inversión europea en Morgan Stanley y tuvo un papel "clave" en la construcción de la división de banca de inversión de HSBC, donde estuvo en el consejo de administración.