3 de junio de 2020
8 de abril de 2020

Pimco prevé un giro de los inversores hacia activos de menor riesgo tras la crisis del coronavirus

Pimco prevé un giro de los inversores hacia activos de menor riesgo tras la crisis del coronavirus
Pimco - PIMCO - ARCHIVO

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pimco prevé un giro generalizado en las estrategias de los inversores hacia activos de menor riesgo tras la crisis del coronavirus, que propiciará unos hogares "más endeudados", lo que incentivará el ahorro de bajo riesgo.

"El incremento del desempleo y los niveles más elevados de deuda personal pueden hacer que los hogares sean más cautelosos, elevando la demanda de activos de bajo riesgo, como los bonos y la liquidez", ha explicado Joachim Fels, asesor económico global de Pimco.

Entre los activos recomendados, Pimco destaca los valores respaldados por hipotecas de agencias estadounidenses (MBS, por sus siglas en inglés) y los bonos del tesoro estadounidense protegidos de inflación (TIPS) que califica de "atractivos de alta calidad, a pesar de la reciente volatilidad".

En el crédito corporativo, ve oportunidades de agregar exposiciones a largo plazo y de alta calidad que compensan el riesgo asumido, con un enfoque "selectivo" en el segmento de deuda emergente.

Fels también ha apuntado hacia el crédito privado como una alternativa donde buscar valores atractivos por su prima de liquidez. La gestora recomienda cautela en los segmentos más débiles del mercado, tanto en 'investment grade', 'high yield' como los mercados de préstamos.

RECUPERACIÓN GRADUAL

La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus presentará una recuperación en forma de 'U' en un horizonte de seis a doce meses a nivel global, según las previsiones de Pimco.

La gestora de fondos de inversión ha advertido de que "será una recuperación gradual con el riesgo de que sea desigual con importantes retrasos y daños permanentes".

Pimco ha destacado el peligro de un "aumento en los incumplimientos corporativos que sea mayor de lo esperado", lo que transformaría la recuperación en una 'L', o incluso en una 'W' si se da una "recuperación interrumpida por un rebrote de la pandemia".