16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 22 de agosto de 2016

    La plataforma digital de Bankinter Coinc permitirá la domiciliación de recibos

    MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Coinc, la plataforma 100% digital de servicios financieros de Bankinter, permitirá a sus usuarios domiciliar los recibos de una manera "cómoda y ordenada", para lo que deberán indicar el número de cuenta de Coinc a la empresa proveedora con el fin de organizar mejor sus gastos habituales: luz, agua, teléfonos, colegios, seguros, pagos de tarjetas, préstamos, etc.

    "La ventaja de traer los recibos de sus gastos a esta plataforma es que Coinc los ordena de manera automática en distintas categorías sin que el cliente tenga que hacer ese esfuerzo. Y así, puede comprobar de un vistazo los compromisos de pago que tiene al mes, lo que le facilita las decisiones de gasto y, por ende, también las de ahorro", señala el banco.

    Coinc ya tiene predefinidas las distintas categorías --gastos de vivienda, de colegios, pagos de tarjetas, seguros, préstamos y financieras, impuestos, ocio-deporte y otros--, de manera que el usuario puede ver de forma clara en qué gasta su dinero.

    La entidad insiste en que esta opción da al usuario más herramientas para controlar sus gastos, además de ayudarle a detectar cómo puede ahorrar más.

    Bankinter ha subrayado que "la gran ventaja" de este servicio de pagos y previsión de gastos es que funciona de manera automática, sin necesidad de que el cliente interactúe si no quiere. "Es la herramienta la que se encarga de analizar los datos del cliente, hacer los cálculos y de avisar a éste solo cuando haya algo relevante para él", especifica.

    Según datos a 30 de junio de este año, Coinc cuenta con 98.000 usuarios registrados y con un patrimonio acumulado de 1.150 millones de euros, un 48% más que en el primer semestre de 2015.

    La plataforma está abierta a todo tipo de públicos, recomendada especialmente para aquellos usuarios de Internet que quieren disponer de determinados servicios financieros sin la obligación de utilizar los sistemas de banca tradicionales.

    Para leer más