24 de mayo de 2019
11 de abril de 2016

Popular espera que los políticos continúen el trabajo de los agentes económicos

Popular espera que los políticos continúen el trabajo de los agentes económicos
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha afirmado este lunes que es necesario confiar en que el esfuerzo desarrollado por los agentes económicos en los últimos años "sea continuado" por los responsables políticos "cuya principal misión en este ámbito debería ser velar por crear un marco que permita a las empresas crecer y crear empleo de calidad".

Durante su intervención en la junta de accionistas de la entidad, que se celebra en Madrid, Ron ha destacado que entre los riesgos que afectan a la banca se encuentran los procedentes de la incertidumbre política y la perspectiva de que pueda perder fuerza el impulso del proceso de reformas estructurales.

Desde su punto de vista, España necesita seguir creciendo "con fuerza y equilibrio durante varios años para superar las peores secuelas de la crisis". Ron ha insistido en que la inestabilidad política y la incertidumbre que genera sobre el crecimiento económico afectan especialmente al banco, muy ligado a pymes y familias.

"FUERTES TENSIONES" PARA EL SECTOR FINANCIERO

En este sentido, ha hecho hincapié en que el sector financiero está sometido "a fuertes tensiones", tanto coyunturales como estructurales, que condicionan su futuro.

No obstante, ha precisado que las que dependen de elementos coyunturales "se están resolviendo de modo favorable, como es el caso de la economía española, que está en condiciones de seguir creciendo en los próximos años, pero siempre que se consoliden los esfuerzos que se han realizado".

Por el contrario, las tensiones estructurales, como la tecnología o la sobrerregulación del sector, "están para quedarse". "2016 será un año en el que persistirán retos significativos similares a los del ejercicio anterior", ha resumido.