16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 28 de abril de 2016

    Popular sufrirá un impacto de 235 millones en su capital por comprar las tarjetas Barclays

    MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Banco Popular estima que la compra por parte de Bancopopular-e del negocio de tarjetas de crédito Barclaycard en España y Portugal tendrá un impacto en el capital 'fully loaded' del grupo de 235 millones de euros o 29 puntos básicos, que serán absorbidos por generación orgánica.

    Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este importe incluye el impacto por el precio pagado por los activos objeto del negocio transferido, el futuro consumo de capital de los mismos y los potenciales ajustes a realizar al cierre de la transacción.

    El banco insiste en que la operación será "acretiva" para el accionista de Popular "desde el primer momento" y defiende que la adquisición permite reforzar la posición estratégica de Bancopopular-e en el sector de financiación al consumo, "afianzando el liderazgo de esta entidad en el sector de tarjetas revolving, tanto en España como en Portugal, con la adquisición de una plataforma sólida que permite importantes sinergias".

    Con el nuevo negocio adquirido, se suman aproximadamente 800.000 clientes a la cartera existente de más de 2,5 millones de clientes de Bancopopular-e.

    La transacción está sujeta a procesos regulatorios y otras aprobaciones que se estima se completarán a finales de 2016. Barclays y Bancopopular-e se comprometen a realizar un traspaso fluido tanto de la cartera de clientes como de los empleados.

    Para leer más