18 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

El portugués Banco de Inversión Global (BiG) llega a España con su propuesta 'online' y depósitos remunerados

El portugués Banco de Inversión Global (BiG) llega a España con su propuesta 'online' y depósitos remunerados
Prsentaciónd el banco BiG en España - EUROPA PRESS

Prevé duplicar su plantilla de España en un año

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El banco privado portugués Banco de Inversión Global (BiG) ha aterrizado en España, tras su registro en el Banco de España y la apertura de su sede en Madrid, con una propuesta de atención 'online' y un depósito remunerado al 1% trimestral para captar clientes, entre otros productos de ahorro e inversión.

"Llegamos a España para convertirnos en la hucha de los españoles. Traemos algo nuevo. No lanzamos un banco digital para olvidarnos de los clientes, tenemos un sesgo muy humano", ha defendido el director general de Banco BiG en España, Arturo Perera, en la presentación este martes.

La entidad no ha detallado la plantilla inicial con la que cuenta en el país, si bien ha asegurado que de las cerca de 400 personas que trabajan en el banco a nivel global, en torno a un tercio está involucrado con el proyecto de BiG en España. Además, Perera ha asegurado que la previsión es multiplicar por dos el número de empleados en el próximo año.

A través de su 'app', que permite crear una cuenta sin papeles y de forma 100% digital, quiere ofrecer un abanico de servicios que cubra "todas las necesidades de un inversor" y seguirá ampliándose en función de la demanda. "Los móviles son las nuevas oficinas bancarias, por lo que no es un mal momento para lanzar el banco", ha apostillado Perera.

En los últimos 18 meses la entidad ha preparado soluciones de inversión para diferentes perfiles de riesgo. Para comenzar, en su oferta de ahorro, BiG ha lanzado un depósito a tres meses para nuevos clientes que remunera al 1% TAE, así como depósitos a un año remunerados al 0,25%.

Asimismo, ofrece un bróker para invertir que cuenta con dos plataformas, una más sencilla 'Simple Trading' para comprar acciones y fondos por particulares, y otra para profesionales, denominada 'Advanced Trading'.

La entidad, constituida en 1998 en Portugal, también va a ofrecer servicios de 'corporate finance' a empresas españolas, a las que facilita el proceso de inversión en Portugal.

"La oferta bancaria está cambiando y el cambio va a acelerar en el futuro. El mercado de España es atractivo desde el punto de vista de su crecimiento", ha señalado el presidente y cofundador de Banco de Inversión Global, Carlos Rodrígues.

Rodrigues comenzó su carrera en Estados Unidos en 1977 en el Manufacturers Hanover Chemical Bank, que posteriormente se uniría al gigante JP Morgan Chase. Volvió a Portugal en 1984 para abrir el Manufacturers Hanover Portugal. En 1998 constituyó BiG junto a Nicholas Racich, actual vicepresidente de la entidad.

Para leer más