19 de septiembre de 2020
6 de noviembre de 2017

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dejará su cargo a mediados de 2018

NUEVA YORK, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York y vicepresidente del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (Fomc), William Dudley, ha informado de su decisión de abandonar el cargo a mediados de 2018, según ha informado la entidad.

Dudley fue designado presidente de la Fed de Nueva York en enero de 2009, completando el mandato de su predecesor en el cargo, Timothy Geithner, para ser nombrado para un mandato completo en 2011 y reelegido en 2016.

Con anterioridad a su paso por la Fed de Nueva York, William Dudley, había sido director gerente de Goldman Sachs, desempeñando el cargo de economista jefe de la entidad para EEUU durante una década.

"He apreciado profundamente las enormes contribuciones de Bill Dudley al Fomc, su sabio consejo y su cálida amistad durante los años de la crisis financiera y sus secuelas", declaró la presidenta de la Fed, Janet Yellen, añadiendo que "la economía americana es más fuerte y el sistema financiero más seguro gracias a sus reflexivas contribuciones".

"Presidir la Fed de Nueva York y ser miembro del Fomc ha sido un trabajo de ensueño. He tenido el honor de trabajar en la Fed con colegas que se cuentan entre los servidores públicos con más talento de cualquier parte", aseguró por su parte William Dudley, agradeciendo a Timothy Geithner, Ben Bernanke y Janet Yellen la oportunidad de haber trabajado juntos durante la crisis.

La sucesión de William Dudley al frente de la Fed de Nueva York no depende del presidente de EEUU, sino que queda en manos de un comité de búsqueda liderado por Sara Horowitz, presidenta del Consejo de la Fed de Nueva York, y de Glenn Hutchins, copresidente del Comité.

De este modo, este comité llevará a cabo la búsqueda de un abanico de candidatos a presidente de la Fed de Nueva York, cuyo nombramiento deberá ser aprobado por el Consejo de Gobernadores de la Fed.