16 de octubre de 2019
5 de octubre de 2016

Los programas de educación financiera de Santander reunieron a 136.000 personas en 2015

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 136.267 personas participaron en 2015 en los programas de educación financiera desarrollados por Banco Santander en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, México, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Según ha informado la entidad, estos programas consisten en espacios web y conferencias y sesiones para diferentes públicos con los que se pretende transmitir a los niños la importancia del ahorro, preparar a los jóvenes que empiezan una vida independiente y ayudar a las familias a tomar decisiones básicas.

Con la intención de difundir el conocimiento de conceptos financieros, el banco que preside Ana Botín ha participado en el Día de la Educación Financiera, organizado por segundo año consecutivo por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cargando el vídeo....

En esta ocasión han colaborado en la efeméride más de treinta entidades, entre las que se encuentra 'Finanzas para Mortales', iniciativa promovida por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Centro Internacional Santander Financial Institute (SanFi), y que cuenta con el mecenazgo del Santander.

Este programa ha participado en un juego de preguntas y respuestas en el que han estado presentes más de 25 universidades españolas. Además, lanzará el MOOC (curso masivo abierto online) titulado 'Banca Digital y Nuevas Tecnologías en las Finanzas'.

Por último, a lo largo de toda la semana, 'Finanzas para Mortales' y su red de voluntarios realizarán sesiones presenciales en colaboración con ONGs y colegios por varias ciudades españolas, como Madrid, Palencia, Vigo, Palma de Mallorca o Santander.

Este programa trabaja a diario en la mejora de la cultura mediante actividades online --a través de su web y aplicaciones como Wikifinanzas--, y presenciales en 2016 ha celebrado ya más de 400 sesiones con más de 8.000 asistencias.

La educación financiera constituye uno de los principales ejes del voluntariado corporativo de Banco Santander, y en España, en la primera mitad de 2016 han participado 324 voluntarios en total ayudaron a mejorar los conocimientos financieros de más de 4.200 personas.

Para leer más